CONOCE NUESTRA HISTORIA
Tu visita es más que un viaje: es una manera de construir un futuro mejor para todos.
NUESTRA HISTORIA
La Asociación Turística Comunitaria Ecorrieles nació del sueño de construir un turismo responsable y sostenible, nace como una esperanza para fortalecer los lazos de la solidaridad, la cooperación y la confianza a través del saber local, la educación rural y la responsabilidad socioambiental, ofreciendo experiencias auténticas que enriquezcan a nuestros visitantes mientras apoyamos el desarrollo de nuestra comunidad local y preservamos nuestro entorno natural y cultural.
¿QUIENES SOMOS?
Somos labradores de la tierra, trabajadores del campo y gestores de oportunidades. Somos ejemplo de pujanza, somos jóvenes, mujeres y campesinos quienes vieron en el emprendimiento y el turismo una oportunidad de vida. Integrada por 26 familias habitantes del territorio, ubicados en las veredas la Esmeralda, San Francisco, la Miranda, Campo Alegre, Km 35 de los municipios de Chinchiná y Palestina del departamento de Caldas – Colombia.
VISIÓN
Al 2025 nos proyectamos como una asociación autónoma, líder, organizada y reconocida por el ofrecimiento de experiencias turísticas de calidad con sentir comunitario, participativo y sostenible.
MISIÓN
Promover la riqueza cultural y natural de nuestra región, fomentando la participación activa de la comunidad y el desarrollo socioeconómico de la región mediante la consolidación de experiencias turísticas inolvidables, cumpliendo con los estándares de calidad, eficacia y oportunidad.
VALORES
compromiso comunitario y social
Autenticidad: Cada experiencia cuenta una historia real de nuestra tierra.
Colaboración: Trabajamos juntos para lograr un impacto positivo.
Sostenibilidad: Protegemos



LA ASOCIACIÓN
La asociación se posiciona como una entidad comprometida con el desarrollo socioeconómico de la región a través de la promoción de experiencias turísticas inolvidables y sostenibles.

VISITANTES
También se toman en cuenta las experiencias auténticas y enriquecedoras, pues permite al visitante sumergirse en una interacción significativa con la comunidad y una inmersión cultural más profunda.
¿Cómo llegar a nuestro territorio?
Estamos en el corazón del Eje Cafetero, en las tierras más lindas, de grandes paisajes y el mejor clima.

OPCIÓN 1
Desde Chinchiná son 30 km, tomando la vía a Marsella. En la Insula, antes de llegar al puente que cruza el río Campo Alegre y la vía que lleva al trébol, es necesario tomar un desvío a la derecha. Este desvío conduce por una carretera destapada en dirección al Embalse La Esmeralda hasta llegar a la finca Piamonte.

OPCIÓN 2
Desde Santagueda tomar carretera hasta el corregimiento de Arauca 20 minutos. Allí deben llegar a la estación de trenes Almendro donde iniciarán el recorrido en las Marranitas, el transporte local.